3 AÑOS DEL LLAMADO A SERVIR

Hoy se cumplen 3 años del nombramiento de Monseñor Javier Román Arias, quien por la gracia de Dios fue designado por el Papa Francisco como el tercer Obispo de nuestra Diócesis de Limón.

El 21 de marzo de 2015 viene a nuestra memoria el recuerdo de aquel nombramiento, había pasado casi 2 años de estar en sede vacante, cuando al ser las 05:00 de la mañana (hora costarricense), llegaba a nuestro país el comunicado oficial donde Su Santidad Francisco nos designaba un obispo a la diócesis caribeña, quien a su vez escogería la fecha del 31 de mayo como día de su ordenación episcopal.

En aquel momento, la noticia llenó de esperanza al pueblo limonense, y desde que se dio a conocer la noticia, las campanas de los templos empezaron a resonar de alegría a lo largo de la provincia, y al ser las 10 de la mañana se llevó a cabo la misa en honor del nuevo obispo en la Catedral de Limón, en la cual participaron los feligreses, el clero, así como los Obispos Mons. Oscar Fernandez G. (Obispo de Puntarenas y Presidente de la Conferencia Episcopal en aquel entonces), y Mons. Jose Rafael Quirós Q. (Arzobispo Metropolitano).

Desde Radio Nueva, emisora católica de la Diócesis de Limón, enviamos un saludo caluroso y fraterno a nuestro tan querido obispo, y a su vez le pedimos a Dios que siga derramando su amor y su gracia sobre él, y le siga dando las energías necesarias para que continúe en este caminar en su iglesia.

Agregamos el comunicado oficial emitido el 21 de marzo de 2015:

“-Nombró al reverendo Javier Gerardo Román Arias como obispo de Limón (superficie 9.188, población 323.000, católicos 263.453, sacerdotes 23, religiosos 36) en Costa Rica. El obispo electo nació en 1962 en Alajuela (Costa Rica) y fue ordenado sacerdote en 1987. Durante su ministerio pastoral ha sido, entre otros, vicepárroco y párroco en varias parroquias. Desde 2008 es secretario adjunto de la Conferencia Episcopal de Costa Rica y desde 2014, Ecónomo de la arquidiócesis de San José en Costa Rica.”

Publicado en Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + 11 =