Ascensión del Señor…

Del santo Evangelio según san Marcos 16,15-20

En aquel tiempo, se apareció Jesús a los Once y les dijo: “Vayan por todo el mundo y prediquen el Evangelio a toda creatura. El que crea y se bautice, se salvará; el que se resista a creer, será condenado. Estos son los milagros que acompañarán a los que hayan creído: arrojarán demonios en mi nombre, hablarán lenguas nuevas, cogerán serpientes en sus manos, y si beben un veneno mortal, no les hará daño; impondrán las manos a los enfermos y éstos quedarán sanos”.

El Señor Jesús después de hablarles, subió al cielo y está sentado a la derecha de Dios. Ellos fueron y proclamaron el Evangelio por todas partes, y el Señor actuaba con ellos y confirmaba su predicación con los milagros que hacían.

Palabra del Señor.

 

 

Meditación del Papa Francisco, en el marco de la fiesta de la Ascensión del Señor a los cielos.

Una misión sin límites, sostenida por la fuerza del Espíritu Santo

Francisco asegura que la misión confiada por Cristo es “una misión sin límites, literalmente sin límites”, porque supera las fuerzas humanas. Una tarea confiada a un pequeño grupo de hombres simples y sin grandes habilidades intelectuales – denota el Pontífice – que sólo puede lograrse “por el poder que Dios mismo concede a los Apóstoles”.   Porque, como explica el Papa, “Jesús les asegura que su misión será sostenida por el Espíritu Santo”, gracias al cual los Apóstoles pudieron comenzar su obra, proseguida más tarde por sus sucesores a través de los siglos.

La misión continúa aun hoy

El Obispo de Roma asegura que la misión encomendada por Jesús a sus apóstoles continúa también hoy y “requiere la colaboración de todos nosotros”, que “en virtud del Bautismo recibido”, estamos capacitados para proclamar el Evangelio.

 

Buscadores de Cristo en los caminos de nuestro tiempo

Francisco explica que la Ascensión del Señor, “nos pide que tengamos ojos y corazón para encontrarnos con él, servirlo y ser testigos de él ante los demás. Es su llamada a “ser hombres y mujeres de la Ascensión, es decir, buscadores de Cristo a lo largo de los caminos de nuestro tiempo, llevando su palabra de salvación hasta los confines de la tierra”

Encontrar a Cristo en los más pobres

“En este viaje – especifica el Santo Padre – encontramos a Cristo mismo en nuestros hermanos, especialmente en los más pobres,  en aquellos que sufren en carne propia la dura y mortificante experiencia de las viejas y nuevas pobrezas”.

Dar signos concretos y visibles de esperanza

Francisco afirma que Jesús, como lo hizo con sus discípulos, nos envía también hoy a nosotros, para que pongamos “signos  concretos y visibles de esperanza”. Y encomendándose a la Virgen María, el Papa pide que también hoy Ella, que animó la fe de la primera comunidad de discípulos, también nos ayude a nosotros a mantener “nuestros corazones en alto” y “los pies en la tierra”, sembrando  “con coraje, el Evangelio en las situaciones concretas de la vida y la historia”.

Publicado en Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 10 =