DIÓCESIS DE LIMÓN EVALÚA SU CAMINAR PASTORAL

Limón, 11 de julio 2018. La Diócesis de Limón, su obispo, sus sacerdotes, religiosos, religiosas, y agentes de pastoral laicos, inició, este martes 10 de Julio, su Asamblea Pastoral. 

Después de haber promulgado su IV Plan Diocesano de Pastoral, en esta ocasión se dedicará la Asamblea a revisar los posibles avances que se haya tenido en la implementación del plan pastoral, así como definir el roll que deben jugar las diferentes comisiones diocesanas, como instancias al servicio de la pastoral diocesana.

El objetivo general de esta asamblea define el trabajo de estos días:  “potenciar una experiencia eclesial en la que se reflexione y evalúe en un encuentro fraternal y de acogida, las orientaciones trazadas en el IV Plan Diocesano de Pastoral y su implementación en los diferentes niveles eclesiales, de modo que impulsemos su proceso de ejecución”.

Cada una de las 15 parroquias y un centro de animación pastoral, dieron un “informe” a la asamblea, de cómo en las acciones pastorales de las comunidades, y en cada uno de los énfasis pastorales, se le ha ido dando cabida a acciones concretas en favor de los jóvenes, resaltando, cada una de ellas, la participación de los jóvenes en el quehacer eclesial, pero también la necesidad de tener más acciones concretas en favor de nuestra juventud.

Después de haber visto lo que se tiene actualmente en cada parroquia, se tratará de responder a la pregunta sobre la parroquia a la que se debe tender.

Para este encuentro, se están utilizando las antiguas instalaciones de la Casa Pastoral Emaús ubicadas en el Barrio Emaús, camino a Moín, y que actualmente se encuentran en proceso de remodelación, de modo que la Diócesis de Limón cuente con un lugar idóneo para la formación y crecimiento espiritual de sus agentes de pastoral.

Monseñor Javier Román Arias resaltó el hecho que, la Casa Emaús, fue, en su momento, el lugar donde muchos de los agentes de pastoral de la diócesis se formaron y que se tiene que hacer el esfuerzo por recuperar este espacio para bien de todos.

Para esta ocasión, se logró ubicar a los participantes en casas de fieles de la Parroquia de Limón.  La asamblea pastoral se extenderá hasta el próximo viernes.

Publicado en Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =