Es oficial: JMJ Panamá será del 22 al 27 de enero de 2019

Redacción, 20 de enero// Esta mañana en conferencia de prensa desde la Arquidiócesis de Panamá, se dio a conocer la fecha en que se realizará la próxima Jornada Mundial de la Juventud. Del 22 al 27 de enero de 2019, nuestro vecino país recibirá a miles de jóvenes, en el evento de mayor magnitud jamás realizado en Centroamérica.

Bajo el lema “He aquí la sierva del señor, hágase en mi según su palabra”, Panamá dio el banderazo de salida oficial para hacer iglesia y organizar- por primera vez en la región- la JMJ que se llevará a cabo en el año 2019. “Panamá los espera con el corazón y los brazos abiertos para compartir la fe, para sentirnos Iglesia” mencionó Monseñor Ulloa Mendieta, Arzobispo panameño

“Mostraremos al mundo el rostro joven de una Iglesia en salida, dispuesta a formar lío para anunciar la alegría del Evangelio a los alejados, a los excluidos a los que se encuentran en las periferias existenciales y geográficas”, señaló Mons. Ulloa.

Así mismo, Monseñor Andrés Carrascosa Cosa, Nuncio Apostólico en Panamá, destacó que para el Papa Francisco este es un evento para toda Centroamérica, y recordó que el Santo Padre le dijo que “es la primera vez que seis episcopados juntos me piden algo”, esto haciendo mención a la solicitud de Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras y Guatemala para que la selección de la sede de la próxima JMJ.

Por ello, el Nuncio alentó a los panameños a “ser acogedores de prepararnos a recibir esta gente”.

Además, simultáneamente al anuncio de la fecha oficial, el comité organizador del evento lanzó los concursos para la creación del himno y el logo oficial de la JMJ. Las bases del concurso se encuentran publicadas en el sitio web de la Arquidiócesis de Panamá, arquidiocesisdepanama.org, además instan a que el concurso sea local, esto para aprovechar el talento, y segundo tiene que ser rápido, ya que la fecha limite de recepción será el 17 de febrero

Desde ya nosotros también nos preparamos para llevar cada detalle y vivir lo que será la próxima Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019.

 

Publicado en Noticias.