Evangelio según san Lucas 17,26-37

Lectura del santo evangelio según san Lucas (17,26-37):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Como sucedió en los días de Noé, así será también en los días del Hijo del hombre: comían, bebían y se casaban, hasta el día que Noé entró en el arca; entonces llegó el diluvio y acabó con todos. Lo mismo sucedió en tiempos de Lot: comían, bebían, compraban, vendían, sembraban, construían; pero el día que Lot salió de Sodoma, llovió fuego y azufre del cielo y acabó con todos. Así sucederá el día que se manifieste el Hijo del hombre. Aquel día, si uno está en la azotea y tiene sus cosas en casa, que no baje por ellas; si uno está en el campo, que no vuelva. Acordaos de la mujer de Lot. El que pretenda guardarse su vida la perderá; y el que la pierda la recobrará. Os digo esto: aquella noche estarán dos en una cama: a uno se lo llevarán y al otro lo dejarán; estarán dos moliendo juntas: a una se la llevarán y a la otra la dejarán.»
Ellos le preguntaron: «¿Dónde, Señor?»
Él contestó: «Donde se reúnen los buitres, allí está el cuerpo.»

Palabra del Señor.

 

 

El Evangelio de hoy te invita a estar preparado para el momento del encuentro con el Señor, pues claramente expresa lo acaecido en distintas partes y la falta de preparación de estas personas para tales eventos. Tú al igual, aprende a vivir como si cada día fuese el último, dando lo mejor de ti; amando sin medida; construyendo y edificando tu legado al mundo; saliendo al encuentro de los demás en especial tu familia y círculo de amigos; hay que vivir preparándose al encuentro con el Creador.

Que san José, la Virgen María, santa Margarita de Escocia y santa Gertrudis virgen, te guíen en la preparación al encuentro con Dios.

Publicado en Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + catorce =