NUEVO OBISPO PARA COSTA RICA

Diócesis de Cartago con nuevo pastor.

La madrugada de este sábado 04 de marzo del 2017 (hora costarricense), su santidad el Papa Francisco nombró al Pbro. Mario Enrique Quirós Quirós como segundo obispo para la Diócesis de Cartago, este llega en sucesión de Monseñor José Francisco Ulloa Rojas, quien después de 22 años de episcopado, en octubre de 2015 presentó la renuncia a su ministerio al cumplir los 75 años de edad tal como lo establece Código de Derecho Canónico.

Pero, ¿quién es el Padre Mario Quirós?, a continuación compartimos su biografía:

  • El Pbro. Mario Enrique Quirós Quirós nació el 19 enero de 1967 en Cartago, Costa Rica. Hijo de Noé Quirós Solano (q.d.p) y Emma Luisa Quirós Coto.
  • Su Parroquia de origen: Nuestra Señora de la Limpia Concepción del Rescate de Ujarrás, Paraíso de Cartago.
  • Realizó los estudios de Primaria en la Escuela Eugenio Corrales Bianchini; la Secundaria en Liceo de Paraíso; hizo el Curso de Humanidades en la Universidad de Costa Rica.
  • El ahora obispo designado de Cartago ingresó al Seminario Nacional Nuestra Señora de los Ángeles en Costa Rica, al Curso Introductorio en 1988, realizando posteriormente los estudios filosóficos y teológicos. El 8 de diciembre de 1994 fue ordenado presbítero por la Arquidiócesis de San José.
  • Se ha desempeñado como Vicario Parroquial en la Parroquia San Isidro de Barbacoas en Puriscal (1995), Vicario Parroquial Nuestra Señora de El Carmen en Cartago (1996-1998). Fue Formador y Director Espiritual en el Curso Introductorio (1998-1999).
  • Obtuvo su Licenciatura en Formación Sacerdotal por la Universidad Pontificia Bolivariana en Medellín, Colombia a través del I.T.E.P.A.L. – C.E.L.A.M (2000-2001), Formador y Director Espiritual en Curso Introductorio (2001- 2006), Formador, Director Espiritual y Profesor de Teología Dogmática en el Seminario Nacional Nuestra Señora de Los Ángeles (2007-2013), Doctorando en Teología Dogmática por la Universidad Pontificia de Salamanca, España desde el 2013 y residiendo en la Parroquia Sancti Spiritus en Salamanca.
  • El 04 de Marzo de 2017, al medio día (hora de Roma), fue electo por el Papa Francisco como II obispo para la Diócesis de Cartago, y será ordenado el próximo 13 de mayo en la fiesta del centenario de la Aparición de la Virgen de Fátima en la Catedral de Cartago.
Publicado en Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + 11 =