Papa Francisco ha elegido el lema de la próxima JMJ

María se levantó y partió sin demora”.

 

El Papa Francisco anunció el lema de la próxima Jornada Mundial de la Juventud del año 2022 que se celebrará en la ciudad de Lisboa, Portugal: “María se levantó y partió sin demora”.

El Santo Padre hizo este anuncio este sábado 22 de junio durante la audiencia que concedió en el Palacio Apostólico del Vaticano a jóvenes participantes en el XI Fórum Internacional de los Jóvenes, que se celebrado en Roma del 19 al 22 de junio, organizado por el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, con el objetivo de promover la implementación del Sínodo 2018 sobre Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional.

El Pontífice realizó este anuncio por sorpresa. Explicó que “el camino de preparación al Sínodo de 2018 coincidió en gran parte con el itinerario hacia la JMJ de Panamá, que tuvo lugar solo 3 meses después. En mi mensaje a los jóvenes de 2017 expresé la esperanza de que hubiera una gran armonía entre estos dos caminos”.

“¡Pues bien!, la próxima edición internacional de la JMJ será en Lisboa en 2022. Para esta etapa de peregrinación intercontinental de los jóvenes he elegido como tema: “María se levantó y partió sin demora”.

El Santo Padre invitó a los jóvenes a meditar durante los dos próximos años “sobre los versículos: ‘¡Joven, a ti te digo, levántate!’, y ‘¡Levántate! ¡Te hago testigo de las cosas que has visto!’”.

“Con esto, deseo también esta vez que haya sintonía entre el itinerario hacia la JMJ de Lisboa y el camino post-sinodal. No ignoren la voz de Dios que los empuja a levantarse y a seguir los caminos que Él ha preparado para ustedes. Como María, y junto a ella, sean cada día portadores de su alegría y su amor”.

En su discurso, el Papa Francisco hizo un llamado a los jóvenes católicos a implicarse más en la Iglesia: “La Iglesia los necesita para ser plenamente ella misma”.

El Pontífice aseguró a los jóvenes que “ustedes son el hoy de Dios, el hoy de la Iglesia”. “Como Iglesia, ustedes son el Cuerpo del Señor Resucitado presente en el mundo. Quiero que recuerden siempre que ustedes son miembros de un único cuerpo. Están unidos el uno al otro y solos no sobrevivirían”.

“Se necesitan mutuamente para marcar, de verdad, la diferencia en un mundo cada vez más tentado por las divisiones. Solo caminando juntos seremos de verdad fuertes. ¡Con Cristo, Pan de Vida que nos da fuerza para el camino, llevemos la luz de su fuego a las noches de este mundo!”.

Publicado en Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 4 =