Proyecto Pasión Cariari 2016

Niños, jóvenes y adultos al servicio de la evangelización:

Ni el fuerte sol que imperaba desde tempranas horas de la mañana, ni la lluvia intensa que hizo su aparición poco antes del medio día, y ni el mismo fuerte sol y calor bochornoso que terminó por secar a las decenas de personas que se encontraban en el parque de Cariari, fue impedimento para que el cierre del Proyecto Pasión 2016 fuese catalogado como exitoso.

Niños, jóvenes y adultos se hicieron presentes desde temprano para tener ese encuentro con Cristo, y como muestra de agradecimiento a la labor evangelizadora que se llevó a cabo los días 7, 8 y 9 de octubre en el pueblo de Cariari. Una vez más, y por sexto año consecutivo; la Renovación Carismática Católica de nuestra Diócesis de Limón le dice “SI” a Cristo y se lanza a las calles a proclamar la palabra de aquel que dio su vida por salvarnos.

Todo inició el pasado viernes 7 octubre en horas de la noche, cuando Cariari le dio la bienvenida a decenas de centinelas encargados de llevar la misión evangelizadora a todo el pueblo. Francisco Javier Araya, coordinador de Renovación Juvenil a nivel nacional, impartió una charla motivacional y de esta manera se dieron las instrucciones para dar por iniciado el Proyecto Pasión de este año.

El sábado 8, ya puestos en pie desde las 6:30 de la mañana y después de un desayuno compartido, se dio el recibimiento de Cristo a través de la Santa Eucaristía, presidida por el Pbro. Freddy Hernández, para seguidamente dar paso al traslado y así iniciar con la evangelización casa por casa, culminando en horas de la noche con la exposición del Santísimo y una multitudinaria “Avanzada”, lo cual correspondía en caminar por las principales calles de Cariari, y dar una palabra de vida a quienes transitaban por cada rincón del centro.

Ya para el domingo 9, tal como se tenía preparado, se realizaría el gran cierre, las caras de cansancio eran notorias, pero también se reflejaban los rostros de satisfacción y alegría. El parque de Cariari, a un costado del templo parroquial, iba a ser punto de encuentro de propios y extraños, mientras que en el salón comunal muchos otros catequizaban a niños para que empezaran su camino de encuentro con Jesucristo vivo.

Pasadas las 10 de la mañana, bajo un fuerte sol radiante y un calor incesante, cantantes católicos de nuestra diócesis iniciaron animando a quienes, cada vez más, abarrotaban el parque, mientras otros alababan a través de la danza. A eso del medio día, el cantante nacional Freddy Chavarría salió a escena, mientras un fuerte aguacero empapaba a quienes seguían saltando y adorando a Cristo.

Al ser la 1:30 de la tarde, ya cuando la lluvia había cesado y el calor volvía a aparecer, Monseñor Javier Román Arias iniciaba la santa Eucaristía de cierre del proyecto Pasión, motivando a quienes se pusieron la camiseta y demostraron que somos una iglesia en salida, y así dar el anuncio de que, en 2017, Limón centro será quien reciba a la Renovación Juvenil y su Proyecto Pasión.

Publicado en Noticias.