San Rafael brilló en La Colonia

Tras varios días de fiesta, y para culminar de la mejor manera, el templo de la comunidad de La Colonia se abarrotó a más no poder para celebrar a su Santo Patrono este 24 de octubre.

Pasadas las 5 de la tarde dio inicio el cierre de las fiestas, en el último día de la novena se llevó a cabo una procesión por la principales calles de la comunidad, animada de música y danza a cargo de la Renovación Carismática Católica de la Parroquia Sagrado Corazón de Guápiles, niños jóvenes y adultos llenaron de vida y color mientras la noche hacía su aparición.

Al ser las 7 de la noche dio inicio la Santa Eucaristía presidida por el Pbro. Wilberth Aragón, recordando el amor de Dios hacia cada uno de nosotros, y la importancia del Arcángel San Rafael, el cual es medicina de Dios y medicina de nuestra alma. Partiendo de la importancia del año santo de la Misericordia, el padre motivaba a los asistentes a amar al prójimo, a ser comprensivos y buenos como Dios lo es con nosotros.

“Perdónense como Dios nos perdona”, decía el padre en su homilía, la cual de manera participativa el pueblo santo de Dios también fue parte de ella, y así fue como se siguió motivando a vivir amándonos unos a otros como Cristo nos ama… “El Señor hace maravillas, y el poder de Dios que sana nuestras enfermedades físicas y también del alma” concluyó el Padre su mensaje a los presentes en la misa de San Rafael.

Una vez concluida la Santa Eucaristía, la fiesta continuó, por que San Rafael estaba de fiesta y la comunidad lo sabía, un mariachi llegó para amenizar y alegrar a los presentes, mientras un grupo de señoras y señores de la tercera edad lucían sus mejores trajes y demostraban que la edad no es límite para alegrar el alma y destacar en el baile las tradiciones del ser costarricense.

Poco tiempo después la fiesta continuaba mientras una cimarrona tocaba y la gente brincaba al ritmo y son de los instrumentos, y como no hay fiesta sin comida, la comunidad unida preparó un pequeño compartir para que todos los presentes se marcharan contentitos y llenitos, y así contar los meses para que en el 2017 se continúe celebrando a su santo patrono; San Rafael.

Radio Nueva, emisora católica de nuestra Diócesis de Limón también fue parte de esta fiesta, e invitamos para que comparta las diferentes fotografías que se han colocado en nuestras redes sociales. https://www.facebook.com/ranueva1140/

 

 

ARCÁNGEL SAN RAFAEL: medicina de Dios, medicina de nuestra alma, ruega por nosotros.

Publicado en Noticias.