Siquirres rinde homenaje a San José Patriarca

En un ambiente festivo, con el calor característico del pueblo siquirreño, y un templo lleno en su totalidad, Siquirres celebró a su santo patrono San José Patriarca. 

Al ser en punto las 9 de la mañana, los patronos de las filiales engalanaban las principales calles del cantón central, dirigiéndose al templo parroquial, para que al ser las 10 de la mañana diera inicio la santa Misa, la cual estuvo a cargo de nuestro obispo Mons. Javier Román Arias, y concelebrada por los presbíteros Efrén Romero, Fabio Garro y Adalberto Dorati.

Con cantos alegres y una asamblea dispuesta, se vivió la eucaristía amenamente, recordando la vida de José, así como también monseñor nos recordaba “cuantos hermanos nuestros desean tener ese encuentro con Jesús”, haciendo alusión a la entrega del servicio a los demás y con nuestra misión evangelizadora, mientras nos lanzaba la pregunta  “¿Qué estamos dispuestos a hacer para llevarlos a Jesús?”. 

En su homilía, además, monseñor Javier nos instaba llevar a Jesús a los demás, “hacer que otros le amen”, nos motiva a enseñar su palabra a los más necesitados.

 Por otro lado, el obispo ejemplificaba la vida de San José, la cual como nos decía, no se presentaba fácil, ya que lo primero que tiene que hacerse es descubrir la voluntad de Dios. “él tenía un proyecto, casarse con María, formar una familia…”, “Pero Dios irrumpe en su vida y lo invita a dejar aquel proyecto y lo invita en esta misión de ser padre adoptivo de su hijo, Dios ya tenía otro plan para él”. 

Con el ejemplo de amor, entrega y fidelidad de San José, “Dios pudo perfectamente cumplir su misión de salvar al mundo”, y es en este mundo moderno que tenemos que tomarle de modelo, porque “quien quiera conocer a Jesús, debe conocer también el camino de la Cruz”, recalcaba el obispo mientras continuaba así la santa Misa.

 Y entre aplausos y agradecimientos, se cerraba un año más la Eucaristía al santo patrono de Siquirres, pero en el exterior del templo, otros feligreses colaboraban ofreciendo desde productos alimenticios, hasta entretenimiento con los juegos tradicionales y otras cosas más, mientras con cantos se amenizaba y a estos le acompañaban desde niños hasta adultos con sus trajes vaqueros,  esperando que diera inicio la gran subasta de ganado.

 Sin duda alguna, el pueblo siquirreño un año más hizo gala de su calor humano y solidario, demostrando el amor a su templo parroquial y su Santo, mismo amor que reflejaba San José, hacia su esposa de María y su hijo Jesús. Amor que Dios nos demuestra a diario.

¡San José Patriarca, ruega por nosotros!

Publicado en Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 2 =